Estudiando para historia de la fotografía, como siempre me gusta rebuscar y escarbar por internet cuando la obra de un autor realmente llama mi atención, me topé con los fragmentos de una entrevista a esta mujer en el articulo Ordinary Days y creo que conocerla un poco mejor ha hecho que su obra llegue mucho más a mí.
Consigue profundizar en ella misma, en su vida, sus sentimientos, pero lo hace con tal sutileza y elegancia que nadie podría decir que esté revelando su intimidad. ¿Cómo puede alguien ser discreto al mostrarte sus sentimientos? Ella lo hace y eso es algo que me ha impresionado.
Algunos de los fragmentos que más me han llamado la atención:
“Hice la serie Wedding Portraits (Retratos de boda, 1997) cuando me casé, Divorce Portrait (Retratos de divorcio, 1998) cuando me divorcié, y I hate sex (Odio el sexo, 1998) cuando tuve ese sentimiento. No estaba mostrando diversos papeles de la mujer, sino mi propia vida, e intentaba captar algo genuino y verdadero sobre ella en las fotos.”
“Esperaba al menos que los cuadros se elevaran sobre el nivel personal para llegar a ser universales -el arte demasiado íntimo es un poquito desagradable. Ésa es la razón por la que intenté mantener un lenguaje ascético y contenido: no quería que las fotos gritaran: ¡mira, soy desdichada, ten pena de mí!”
¿Qué más puedo decir? Su obra me ha cautivado y ella también. Seguiré pendiente de su existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario